Lou Lubie cuenta su historia en un cómic titulado ' Mi citothymia tiene cola roja ”Y nos lleva a un viaje exploratorio, observacional y conmovedor en su ciclotimia .

La metáfora del zorro rojo en el libro My Cictothymia Has a Red Tail

Anuncio La ciclotimia es un trastorno bipolar que padece alrededor del 6% de la población. El más suave de los trastorno bipolar pero no por ello menos invasivo o desestabilizador.

tener miedo a la enfermedad

A través de la metáfora del zorro rojo, la autora nos cuenta su experiencia personal y nos 'enseña' cómo vivir con el trastorno de uno mientras también hace cosas maravillosas. En esta novela gráfica, publicada por la editorial romana ComicOut, la autora relata su experiencia, la agitada búsqueda de un diagnóstico y una cura, ofreciendo al lector no solo numerosas informaciones científicas sino también posibles soluciones que se sugieren con ironía sin ninguna imposición de la verdad absoluta.

Viviendo con ciclotimia

El Texto ofrece un alimento para el pensamiento y el análisis a médicos y pacientes (a través del camino narrativo) convirtiéndose en una herramienta que muestra cómo se puede vivir con el 'zorro' que crea trastornos en el cerebro, cómo se puede domesticarlo, relacionarse con él o ignorarlo según de las situaciones que se viven.

Anuncio En una búsqueda continua de un equilibrio entre sus cambios de humor, Lubie se centra en la relación con el zorro, sus diálogos, compromisos y numerosos intentos de silenciarla y no permitirse la destrucción de todos sus proyectos. De alguna manera nos muestra una forma relacional y de confrontación con la parte sufriente y asustada que niega la alegría, niega la planificación y en ocasiones hasta el deseo de vivir.

pérdida de memoria ancianos

Emocionante y esclarecedor como a través de un cómic, que por su estructura lingüística y editorial es concisa e inmediata, la autora con su trazo ligero e intenso ha logrado captar los matices de una patología tan delicada, muchas veces subestimada y difícil de diagnosticar, ofreciendo imágenes. sufrimiento espontáneo, miedo, preocupación y euforia sin apelmazar, sin embargo coloreando la vida, aunque sea difícil, con miles de Resiliencia .