Es un mundo solo de mujeres, los hombres son figuras que se desvanecen, como cuenta el director Marcelo Martinessi en la película Las herederas. Un mundo casi claustrofóbico de miradas y pocas palabras, un mundo que parece espiado por la cámara escondida detrás de una puerta.

Causas de la agenesia del cuerpo calloso

Es el mundo de Chela y Chiquita, dos damas unidas por un vínculo sentimental que se ha convertido en una costumbre a lo largo de los años. Viven en Asunción, la capital de Paraguay, en una casa de clase media porque ambos son de buenas familias. Sin embargo, sus ingresos comienzan a declinar, tienen que vender y vender muebles, cuadros, cubiertos, incluso platos y vasos. La situación se agrava cuando Chiquita, quien es la más fuerte y práctica de la pareja, termina en la cárcel por una deuda impaga. Chela, una mujer que lucha a diario contra la depresión y que nunca querría salir de casa, cada vez más perdida, es confiada al cuidado de una criada analfabeta. Duerme poco, oye ruidos extraños por la noche y las visitas a su compañero en la cárcel son motivo de más pérdidas.

Le ereditiere (2018) di Marcelo Martinessi – Trailer del film:

Anuncio Es solo por casualidad que un vecino rico le pide que la lleve y ella termina siendo conductora. Saca del garaje el viejo Daimler que heredó de su padre y, asombrada, descubre que se le puede pagar por su servicio. En poco tiempo los viejos y enjoyados amigos de la vecina, como si fuera un taxi privado, la llaman cada vez con más frecuencia. Sus tardes ahora están ocupadas acompañándolas a los ricos salones de uno u otro para jugar a las cartas. Su mirada, antes perdida en el vacío, se centra en los detalles, en las personas: hay algo ahí fuera, alguien que merece atención, alguien que le presta atención. Es la joven y desinhibida Angy, con su físico y su exuberancia, quien despierta en sus sensaciones y emociones que creía ahora perdidas.

Le Ereditiere (2018) de Marcelo Martinessi - Escena de la película 1

Las herederas (2018) de Marcelo Martinessi. Una escena de la película.

El director de la película en una entrevista reciente, dijo que Las herederas es esencialmente una película sobre fronteras, refiriéndose así a la situación de su país, que en sus palabras es y sigue siendo 'una prisión gigantesca'. Paraguay estuvo gobernado por una dictadura militar durante décadas y ahora está en manos de una derecha muy conservadora. Las herederas de la película, que pertenecen a una élite privilegiada, son, por tanto, una metáfora del país. De una sociedad que teme al cambio, que se siente más segura y protegida en los confines de sus acogedoras casas. Es mejor vender un cuadro, privarse de una mesa, en lugar de renunciar a la criada, en lugar de salir y mirar a su alrededor. Pero tal vez, sugiere el director en el final de la película, se pueda explorar el mundo exterior, tal vez exista la posibilidad de un nuevo comienzo.

pene no erecto
Le Ereditiere (2018) de Marcelo Martinessi - Escena de la película 3

Las herederas (2018) de Marcelo Martinessi. Una escena de la pelicula

A quienes recomiendo ver la película: a quienes piensan que nuestros caminos de vida están fuertemente influenciados por la sociedad en la que crecemos. A los que les gusta descubrir parte de la historia de un país en el cine y la literatura (por ejemplo yo no sabía nada de Paraguay y fui a buscar su historia en Internet).

He aquí quién, en cambio, haría mejor en abstenerse de su visión: en primer lugar los intolerantes, los amantes del cine de acción. Y luego aquellos que piensan que el deseo en una mujer comenzó en la vejez ahora está dormido.

La película, premiada en el Festival de Cine de Berlín, el Oso de Oro a la mejor actriz (una talentosa Ana Brun), los premios Alfred Bauer y Fipresci de la crítica internacional, estará en las pantallas italianas a partir del jueves 18 de octubre. .

Le Ereditiere (2018) de Marcelo Martinessi - Escena de la película 2

Le Ereditiere (2018) de Marcelo Martinessi - Escena de la película.