Reseña de la película

YO Y TU Y TODOS LOS QUE CONOCEMOS

en Miranda julio

(2005)

LEER TODAS LAS RESEÑAS DEL ESTADO MENTAL

lo que hace un psicólogo

Tu y yo y todos los que conocemos'Tú y yo y todos los que conocemos', película de 2005 escrita, dirigida y protagonizada por Miranda July, es una de esas obras que llegan con dificultad al gran público pero que dejan una huella profunda en quienes tienen la suerte de encontrarlos en su camino. de los fanáticos del cine.

Si es cierto que una buena película, para ser tal, debe generar un cambio en el espectador entre entrar y salir del teatro ”.Tú y yo y todos los que conocemos”Es una joya narrativa extraordinaria; la historia es simple e involucra a personajes muy diferentes, unidos por la necesidad de entablar una relación con alguien: el dependiente de una zapatería que acaba de dejar su esposa, una clienta (Miranda July, protagonista principal) con una personalidad etérea y delicadamente artística, y en torno a otros sujetos que, movidos por una condición de soledad o por un ingenuo deseo de descubrimiento, dirigen la mirada hacia la vida que pasa, intentando formar parte de ella.

LA GRAN BELLEZA DE PAOLO SORRENTINO - RESEÑA

La gran belleza de Paolo Sorrentino (2013) - Póster

Así, un niño se encuentra en una charla intercambiando mensajes eróticos con un personaje adulto que se revelará al final, pero su charla de caca es una charla infantil que, como en el teatro del absurdo, encaja con las obscenas representaciones del otro, en la compensación recíproca de una soledad que puede tocar cada momento de la existencia con diferentes significados.

Así, dos adolescentes confundidos entre impulsos sexuales y arrebatos provocadores se dirigen a un grandullón torpe, que pronto toma la iniciativa y libera sus fantasías escribiéndolas en hojas expuestas a las ventanas, pero el juego nunca pierde la ironía, la pureza del descubrimiento.

La historia central, la que perfila los matices emocionales de los actores en una estructura narrativa más profunda, es el vínculo entre el escribiente y el protagonista; sin presentación formal, sin pensamiento, solo experimentamos curiosidad por una emoción que desplaza y sorprende, redefine los lugares - brillante y poético el paseo hacia el auto estacionado, por una acera que describe la parábola de una vida en común - y las posibilidades creativo. 'Me'Y'usted“Leemos en los zapatos que la joven compró en la tienda, mientras sus pies se miran, se acercan tímidamente y la cámara se reanuda para hacer un momento de amor sin palabras. Ambos protagonistas, ambos zapatos que los contienen y guían, son un diálogo entre dudas y alternativas, la tentación de abandonarse al otro y la dificultad de acceder libremente al curso espontáneo de la experiencia.

Anuncio Cada persona, nos dice la película, es un intento constante de negociar entre reflejos absolutos y particulares: la maravillosa escena del pez dorado olvidado en el techo de un automóvil y destinado a una muerte segura en cuanto la velocidad se reduce o aumenta, una imagen de nuestro necesidad de existir y, al mismo tiempo, la imprevisibilidad que condiciona esta necesidad: cada camino es la búsqueda de un 'nosotros“Encontrarse entre aquellos que conocemos, a quienes a veces nos encontramos por un momento mientras los observamos desde la ventana del viaje.

La necesidad de una relación no tiene palabras correctas o incorrectas, gestos adecuados o no, no tiene un guión que respetar y cuando es víctima de un sentido predefinido se distorsiona en un conformismo que impide contactar con la esencia real de lo que vivimos; 'Tú y yo y todos los que conocemos“Une figuras normales y extravagantes, resueltas y frágiles, en la combinación de la pasión por la vida y la desesperación indecible, dedicando a todas ellas el mensaje más auténtico, nadie está realmente solo si se abre a la mirada del otro.

ARTÍCULOS SOBRE: CINE

LEER TAMBIÉN:

RELACIONES INTERPERSONALES  –  NIÑOS Y ADOLESCENTES  –  SEXO Y SEXUALIDAD  –  AMOR Y RELACIONES SENTIMENTALES