Reseña de la película:

Venus en piel

Roman Polanski (2013)

LEER TODAS LAS RESEÑAS

Venus en piel. -Imagen: cartelLa necesidad de cautivar y estar atado, de actuar con la fuerza o de sufrirla para sentir el cautiverio terrible y al mismo tiempo embriagador de la atracción más incontrolable, los celos y la posesión, no puede ser de un solo carácter, de un solo género; la debilidad de quienes dominan para sentirse amados y el poder de los dominados para controlar al otro con su sumisión son dimensiones fascinantes que 'Venus en piel' realza en toda su majestuosa e inevitable resonancia .

El último esfuerzo de Roman Polanski es una película brillante y fascinante basada en la novela del mismo nombre de Leopold von Sacher-Masoch y la obra de David Ives, también inspirada en el texto del escritor austriaco.

psicología del desarrollo de la adolescencia

La escena consta del escenario de un teatro parisino y solo dos protagonistas, el autor de la adaptación de 'Venus en piel' así como el director del espectáculo y una actriz que llega tarde a la audición para el encargo de la parte principal .

Poco a poco la dialéctica cambia a través de los diferentes roles de la relación: la mujer comienza como una figura áspera y lastimera siendo rechazada por el director que se niega a darle tiempo para la audición, luego la calidad de la disputa se eleva repentinamente cuando comienza la actriz. desempeñar su papel con una sensibilidad penetrante, una conciencia suave, una maestría sorprendente.

Así comienza un juego de dos jugadores experimentado e interpretado en el entrelazamiento continuo entre realidad y ficción, un crescendo de intensidad de actuación en el que los protagonistas ahora confían en el guión de la obra ahora en su propio tumultuoso devenir emocional para comunicar intenciones y deseos contradictorios, el creciente La atracción del hombre cada vez más difícil de ocultar en los tormentos del personaje literario y la sutil e inexorable toma del poder de la mujer, que cabalgando la trama de la obra a escenificar, representa una auténtica seducción hecha de miradas y tonos que emocionan. y distancian, encienden y frustran pasiones.

El texto de 'Venus en piel' es el nacimiento literario del sadomasoquismo y como tal toma forma en la película, construida sobre la necesidad del hombre de entregarse a la belleza despótica de la mujer y de ser dominado para pertenecer a ella; La genialidad de Polanski produce un asedio de tensión catártica que utiliza primero la ironía, luego la inquietud y finalmente la vívida aparición de las laceraciones más profundas que hacen estallar la vulnerabilidad de ambos personajes, las contradicciones evocadas por su búsqueda de sí mismos, la imposibilidad de definirse a través de una función única .

Los activos emocionales cambian, las posiciones a ocupar en el escenario y en la dinámica cada vez más poderosa de la relación se transforman; la persona dominada experimenta con metamorfosis impredecible el papel de dominador o más bien de dominatriz, encontrándose presa de una voluptuosidad femenina que sigue a la misoginia casi inherente en la sumisión tan visceralmente implorada - 'Y el Todopoderoso lo hirió y lo entregó en manos de la mujer 'es el epígrafe de la novela que vuelve como piedra angular de la película - mientras que la mujer superpone el erotismo a la ironía agresiva y la lucidez hábil manipuladora, manteniendo el control de la relación incluso cuando ella parece desistir de ella, favoreciendo la asunción del papel femenino por parte de la otro.

Anuncio El epílogo de la película se refiere a la tragedia griega y es una inversión final que restablece el tema ya tratado ampliándolo en los acentos dramáticos; la grandeza de 'Venus en piel' viene dada por la extraordinaria actuación de los dos intérpretes - es un alter ego inquietante de Polanski que transformándose en una figura femenina vuelve a proponer las características expresivas alucinadas de 'El inquilino del tercer piso', ella una soberbia profusión de connotaciones psicológicas que van desde el cinismo hasta las ganas de jugar engreído, y la capacidad de Polanski para mantener un ritmo narrativo digno de su arte absoluto.

remedios para la erección masculina

Las figuras de la obra revelan contenidos que trascienden su guión, pudiendo definirse solo a través de una humanidad íntimamente contaminada por el otro y por lo desconocido, el frágil director utilizado como herramienta para un diseño ya pensado y la mujer, fuerte orgullosa y austera por momentos. pero luego furiosa al sentirse víctima de una literatura que legitima exclusivamente la necesidad masculina.

La necesidad de cautivar y estar atado, de actuar con la fuerza o de sufrirla para sentir el cautiverio terrible y al mismo tiempo embriagador de la atracción más incontrolable, los celos y la posesión, no puede ser de un solo carácter, de un solo género; la debilidad de quienes dominan para sentirse amados y el poder de los dominados para controlar al otro con su sumisión son dimensiones fascinantes que 'Venus en piel' realza en toda su majestuosa e inevitable resonancia .

hombres, mujeres y niños

Una película de valor excepcional, para dejar fermentar y luego repasar para captar su esencia más compleja.

OPINIONES